“LA ISLA DE LORD HOWE TIENE UNA ASOMBROSA BIODIVERSIDAD SILVESTRE.” “LA ISLA DE LORD HOWE TIENE UNA ASOMBROSA BIODIVERSIDAD SILVESTRE.”
DEAN MILLER DEAN MILLER
“LA ISLA DE LORD HOWE TIENE UNA ASOMBROSA BIODIVERSIDAD.” “LA ISLA DE LORD HOWE TIENE UNA ASOMBROSA BIODIVERSIDAD.”
DEAN MILLER DEAN MILLER
El científico marino, explorador y autor de documentales australiano Dean Miller solo rondaba los seis años cuando descubrió su vocación. “Fui a bucear a Victoria (Australia) y enseguida me sumergí en este otro mundo rebosante de formas de vida, colores y movimiento. Al emerger le pregunté a mi madre: ‘¿Cómo puedo hacer esto para siempre?’ Ella contestó: ‘Siendo biólogo marino’. Y eso hice.” Pero tras doctorarse en gestión de los arrecifes de coral dos décadas más tarde, Dean tenía otras aspiraciones. Un viaje de un año dedicado a estudiar las focas en la Isla Macquarie, entre Nueva Zelanda y la Antártida, dio comienzo a una segunda carrera paralela como creador de documentales.
Por eso no es de extrañar que cuando le pedimos que eligiera una ‘frontera de la esperanza’, un lugar que encarne a la vez la amenaza del cambio climático y la belleza y resiliencia de la naturaleza, Dean señalara otro punto remoto: la Isla de Lord Howe, 700 kilómetros al este de Sydney. “La Isla de Lord Howe es un lugar muy especial”, comenta Dean. “Una masa de tierra atrapada entre dos mundos, donde se reúnen dos grandes cuerpos de agua, la influencia del sur y la influencia del norte, el clima tropical y el templado”. En consecuencia, la isla presenta una increíble variedad de criaturas de mares templados y tropicales, sin olvidar las colonias con varios miles de aves marinas.