Cómo utilizar el reloj como brújula (Hemisferio Norte, por ejemplo)
Cómo utilizar el reloj como brújula (Hemisferio Norte, por ejemplo)
Es posible determinar el rumbo aproximado utilizando la posición de la manecilla de las horas y el sol como guía.
Tenga en cuenta que estas determinaciones son aproximadas, ya que pueden producirse discrepancias entre distintas latitudes y temporadas.
1.Compruebe que el reloj indica la hora correcta y, a continuación, colóquelo en posición horizontal y alinee la manecilla de las horas del reloj con la posición del sol.
El punto intermedio aproximadamente entre la posición de las 12:00 de la esfera y la dirección de la manecilla de las horas cuando está alineada con el sol, indica el Sur. Antes del mediodía, el Sur se encuentra a la izquierda de la esfera y, después del mediodía, se encuentra a la derecha.
2.Anillo giratorio con brújula
Si gira el anillo giratorio de manera que la “S” apunte hacia el Sur, podrá leer otras direcciones aproximadas de la brújula.
Relojes con brújula y anillo no giratorio
Si gira el cuerpo del reloj para que la "S" apunte hacia el Sur, podrá leer otras direcciones aproximadas de la brújula.
* En el hemisferio Sur, alinee la posición de las 12:00 en la esfera com la dirección del sol, y el Norte se encontrará aproximadamente en el punto intermedio entre la posición de las 12:00 y la dirección de la manecilla de horas.