Global Network

Ajuste de la longitud y sustitución de la correa de reloj

Ajuste de la longitud y sustitución de la correa de reloj

Ajuste de la longitud del brazalete

Brazaletes de metal

Para ajustar la longitud de un brazalete de metal, consulte con la tienda donde compró su reloj o comuníquese con un Centro de Servicio Autorizado Citizen.

En el caso de los siguientes tipos de correa de reloj, también puede ajustar la longitud usted mismo.

Tipo 1: Relojes que ya no forman un círculo cuando se desabrochan

El brazalete del reloj se separa en 2 partes, para poder ajustar el cierre de una de ellas en cualquier posición (brazalete tipo malla, etc.). Este tipo se conoce como "cierre deslizante”.

Tipo 2: Relojes que siguen formando un círculo al desabrochar el cierre

Estas correas de reloj cuentan con un botón pulsador que sirve para abrir el cierre que asegura el ajuste, y pueden ajustarse libremente. Este tipo se conoce como "tipo deployante con botón pulsador”.

Tipo 3: Eslabones ajustables con la marca en la parte posterior

Puede ajustar la longitud de estas pulseras de reloj utilizando la herramienta dedicada o un alfiler de metal fino (clip, etc.) para quitar eslabones de la pulsera.
Esto recibe el nombre de "ajuste simple". Para su referencia, el vídeo muestra el método utilizando la herramienta dedicada. Consulte el manual, puede utilizar un clip en lugar de la herramienta dedicada. (Manual de instrucciones "Ajuste simple")
* Proceda con cuidado al manipular clips o herramientas similares, ya que pueden resbalar fácilmente y causar lesiones. Como referencia, se considera apropiado un clip para papel de aproximadamente 0,8 mm de diámetro, en cuyo caso el largo total del clip es generalmente de unos 20 mm.

Tipo 4: Cierres de joyería

Este tipo de brazalete consta de múltiples cierres de apertura y cierre que puede utilizar al ponerse el reloj y para ajustar la longitud de la correa de un solo toque. Este tipo se conoce como "tipo de ajuste de un toque”.








Correas de cuero para reloj

Dependiendo del tipo de cierre, con algunas correas de cuero es necesario ajustar la longitud fijando la posición del cierre antes de ponerse el reloj.

Tipo 1: Correas de cuero para relojes con cierre deployante

Estas correas de cuero cuentan con un botón pulsador que se utiliza para abrir el cierre que asegura el herraje, y se puede ajustar seleccionando un agujero en la correa de cuero en uno de los lados del herraje. Este tipo se conoce como "tipo deployante con botón pulsador”.

Tipo 2: Correas de cuero que se abren por los extremos

En estas correas de cuero, el cierre que asegura los herrajes metálicos se abre hacia lados opuestos al presionar los pulsadores desde ambos lados. El largo se ajusta seleccionando un agujero en la correa de cuero a un lado del herraje. Este tipo se conoce como "tipo mariposa con botón pulsador”.

Correas de cuero especiales

Tipo de hebilla (cuando la correa del reloj es demasiado corta)

Este tipo de correa de reloj utiliza cierres de velcro que se abrochan superponiéndose a una correa de nailon con una hebilla. La longitud de la correa de nailon es ajustable.

Tipo de hebilla (cuando la correa del reloj es demasiado larga)

Este tipo de correa de reloj utiliza cierres de velcro que se abrochan superponiéndose a una correa de nailon con una hebilla. La longitud de la correa de nailon es ajustable.

Sustitución de la correa del reloj

Para sustituir la correa del reloj, consulte con la tienda donde compró el reloj o comuníquese con un Centro de Servicio Citizen Autorizado.

En el caso de las siguientes correas de reloj, también puede sustituirlas usted mismo.

Barras con muelle de liberación rápida

Sustituir una correa de cuero por un brazalete de metal

Retire la correa presionando el pasador de la barra con muelle de liberación rápida hacia adentro.

Sustituir un brazalete de metal por una correa de cuero

Retire el brazalete de metal presionando el pasador de la barra con muelle de liberación rápida hacia adentro.