"LAS MALDIVAS
ACOGEN EL 5%
DE LOS ARRECIFES
DE CORAL DE TODO
EL MUNDO."
MALDIVAS
Ubicada entre India y Sri Lanka en el Océano Índico, Maldivas es una nación de 1.192 islas que se extienden por más de 850 kilómetros. El turismo es una industria importante, un país de 515.000 habitantes recibe 1,7 millones de visitantes durante 2019 es un buen ejemplo de ello.
Pequeñas islas bordeadas de playas de suave arena blanca, rodeadas de aguas claras y poco profundas, Maldivas alberga aproximadamente el cinco por ciento de los arrecifes de coral del mundo. Gracias al plancton y los nutrientes aportados por la corriente oceánica, hay abundante vida marina, con alrededor de 1.000 tipos de peces, incluidos pelágicos como tiburones ballena y mantarrayas.
Durante el monzón del sudoeste (de mayo a octubre), se pueden ver grandes cantidades de mantas "alimentación de ciclones" en plancton canalizado a través de canales en la bahía de Hanifaru, en el atolón de Baa. Por su gran variedad, mientras tanto, Addu Atoll tiene de todo, desde tortugas hasta rayas águila. Maldivas también tiene restos de naufragios del pasado. De los dos restos de naufragio en el astillero en el atolón de Lhaviyani, uno se para en posición vertical con su arco empujado hacia afuera del agua.
Maldivas es el país más bajo del mundo, lo que lo pone especialmente en riesgo por el aumento del nivel del mar causado por el calentamiento global. El entorno de la isla depende de la salud de sus ecosistemas de arrecifes de coral. Los proyectos de restauración de arrecifes de coral han estado en marcha desde 2005, las regulaciones de pesca son estrictas, y en 2019 el presidente anunció un movimiento audaz para eliminar gradualmente los plásticos de un solo uso.
* Las fuentes incluyen Visit Maldives, Tripadvisor, etc.