"LOS ORÍGENES
VOLCÁNICOS DE
HAWAII ES LA CLAVE DE
SU GRAN TOPOGRAFÍA
SUBMARINA."
HAWAII
Hawái es un archipiélago de 137 islas en el medio del Pacífico Norte. La isla principal es el hogar de cinco volcanes que permanecen activos, incluido uno de los más activos del mundo. Los orígenes volcánicos de Hawai crean una topografía submarina muy interesante, mientras que la ubicación aislada significa una abundancia de vida marina a menudo endémica.
El buceo en Hawai se centra en un número relativamente pequeño de islas. Una inmersión nocturna en la costa oeste de la Isla Grande brinda la oportunidad de observar cómo las mantarrayas gigantes se filtran por encima. Los restos del YO-527 y el San Pedro, barcos que se hundieron deliberadamente de Oahu para crear arrecifes artificiales, repletos de vida marina.
Cuarenta especies de tiburones se pueden encontrar en Hawai. Las personas que quieren nadar con tiburones a menudo se dirigen a la costa norte de Oahu. Para los que prefieren que un compañero de baño más dócil, Kauai es el lugar ideal para nadar con las tortugas marinas. Los tubos de lava de la "catedral" de Lanai, cavernas oscuras punteadas por rayos de luz, presentan un interesante paisaje submarino.
Hawaii introdujo el primero de sus once distritos de conservación de la vida marina (MLCD) en 1967. Estos MLCD son áreas protegidas donde la pesca y otras formas de extracción están restringidas o prohibidas, para reponer las poblaciones de vida marina y proteger los ecosistemas marinos.
* Las fuentes incluyen la Autoridad de Turismo de Hawái, Tripadvisor, el Instituto Nacional de Estudios Ambientales, etc.